Como afecta la tecnología hidropónica de microbe life en la nutrición?

Como afecta la tecnología hidropónica de microbe life en la nutrición?

La tecnología hidropónica es la forma de cultivar en un sustrato inerte que nos sirve de soporte para las plantas y donde aportamos todos los nutrientes mediante soluciones nutritivas.

Este tipo de cultivo en la mayoría de los casos, se inventó para evitar dolencias de suelo como ataques de hongos y bacterias patogénicas en suelos cansados.

Nuestra biotecnología MICROBE LIFE HYDROPONIC trabaja en estos cultivos formando biopeliculas bacterianas en el propio sustrato con capacidad de adherir en ellas los nutrientes aportados en la alimentación de forma que existe una menor lixiviación, estando a plena disposición durante más tiempo para las plantas.

Nuestras cepas bacterianas también trabajan en la fijación de nitrógeno atmosférico como nitrato para la planta y transformando la composición química de algunos abonos para que las plantas sean capaces de asimilar.  

Estas biopeliculas creadas por microrganismos de Microbe LIfe también hacen que aumente la capacidad de campo de la planta, es decir la planta aumenta capacidad de contacto con la superficie del sustrato y eso hace que tenga mayor garantía de nutrición.

A la vez que interviene contra ataque de hongos como fusarium descomponiéndolo como nutriente para hongos y plantas.

Cuando una planta se encuentra cobijada con biología simbiótica como MICROBE LIFE HYDRO en su raíz, esta le sirve de almacén y la planta es capaz de nutrirse según sus necesidades, esto no sucede cuando todo es inerte, puesto que la planta tiene que sobre alimentarse sin capacidad de regular los nutrientes que necesita. 

Por todo lo expuesto anteriormente necesitaríamos menos dosis de abonado cuando utilizamos nuestra biotecnología MICROBE LIFE HYDRO en los cultivos.

¿Cómo Microbe Life transfiere energía a una planta?

Nuestra novedosa biotecnología MIcrobe life Hydroponic es la única del mercado capaz de incidir directamente en el aumento de energía de nuestras plantas.

Trabajamos inoculando la planta de microorganismos tanto foliar como radicular, estos microorganismos se introducen en la planta por los estomas de las hoja y por los pelos absorbentes de la raíz, de forma sistémica a través de la savia inoculan el parénquima de las hojas para restablecer los cloroplastos deteriorados de la hoja aumentando la clorofila. De esta forma nuestras plantas son más verdes y capaces de aumentar fotosíntesis vegetal con el aumento de azucares que al final se transforman en aminoácidos y posteriormente en proteínas.

Fotosintesis vegetal

          6CO2 + 6H2O  —— luz—-       C6H12O6 + 6O2

También aumentamos la energía con Microbe Life Hydro realizando fotosíntesis bacteriana, estas novedosas bacterias fotosintéticas son capaces de fabricar azúcar y agua de forma continua para su planta huésped.

Fotosíntesis Bacteriana

                                                     2H2 +CO2 ——LUZ——– C H2 O + H2O

Las bacterias fotosintéticas en general son significativamente más eficientes en convertir la energía de la luz en energía química en comparación con las plantas.

Cuando una planta aumenta la energía disponible con Microbe Life Hydro va a precisar de menos nutrientes, va tener menos dolencias por su vitalidad.

Por este aumento de energía traducido en vitalidad conseguimos que nuestras plantas aumenten su poder radicular consigamos tallos más gruesos y florecer con precocidad aumentado los compuestos químicos interiores.